El Avril de Talgo, preseleccionado para el concurso de alta velocidad en el Reino Unido

Junto con Talgo, competirán por este concurso que cuenta con un presupuesto de 2.750 millones de libras esterlinas, unos 3.080 millones de euros, Alstom, Bombardier, Hitachi y Siemens. El ganador deberá encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de un mínimo de 54 trenes que entrarán en servicio en 2026.

La línea HS2, High Speed 2 unirá Londres, Birmingham, East Midlands, Leeds y Manchester y será la segunda de la red de alta velocidad de Gran Bretaña, después de la High Speed ​​1 (HS1) que conecta Londres con el Túnel del Canal.

En su proyecto Avril, Talgo ha invertido más de cincuenta millones de euros en I+D+i en los últimos ocho años dando como resultado una plataforma de muy alta velocidad, más ligera y energéticamente eficiente y sostenible que ganó el concurso para el suministro de treinta nuevos trenes de alta velocidad a Renfe.

Talgo que confirmó recientemente su intención de llevar adelante un plan industrial a largo plazo en el Reino Unido, confía en entrar el mercado del Reino Unido en el que una creciente demanda de capacidad y las diversas licitaciones en proceso, ofrecen posibilidades no solo en el segmento de los trenes de alta velocidad, sino también en los de vehículos regionales y de cercanías.

Según fuentes del fabricante español, el Talgo Avril UK cumple con todas las condiciones para optar a este concurso de la fase 1 de HS2 el proceso proponiendo una plataforma con “un precio de adquisición rentable y una curva de costes reducida y predecible del ciclo de vida del tren a lo largo de 35 años”.

Fuente: vialibre-ffe.com