Pro Rail publica los primeros datos de sus pruebas para reducir vibraciones

Pro Rail, gestor de infraestructura de los Países Bajos, dispone ya de los primeros resultados de las pruebas de diferentes soluciones para reducir las vibraciones ensayadas dentro de su Agenda de innovación Source Approach Rail Vibrations, IBS.

La Agenda ha puesto en práctica diferentes sistemas para reducir las vibraciones en líneas y estaciones, ya sea por tráfico o por obras. Se trata de soluciones adaptadas al entorno en el que deben aplicarse, como la colocación de “cojines” de caucho bajo las traviesas de hormigón que permiten reducir vibraciones en zonas cercanas a las vías y también han demostrado su eficacia con suelos de arena, arcilla o turba.

En la ciudad de Dorst, Pro Rail analiza una nueva estructura de paso a nivel con caucho que reduce  las vibraciones y ruidos asociados a la transición de la vía normal a la vía del paso a nivel. El análisis inicial indica que las vibraciones se reducen en un 50 por ciento y Pro Rail ya ha incorporado una recomendación a sus contratistas con la preferencia de hacer uso de este tipo de paso a nivel.

En Oisterwijk y Zevenaar, Pro Rail ha construido dos tramos de pruebas con traviesas con caucho que reducen el ruido por encima de treinta herzios para los trenes de mercancías y de cuarenta en los de viajeros. este sistema es más eficaz en suelos rígidos.

Fuente: vialibre-ffe.com