Los Ferrocarriles Franceses se asocian con Accor Hotels para desarrollar la marca Orient Express
Los Ferrocarriles Franceses (SNCF), hasta ahora dueños absolutos de la marca Orient Express, han firmado un acuerdo con Accor Hotels para constituir una asociación estratégica para el desarrollo de la emblemática marca asociada a los viajes de lujo.
La marca Orient Express, símbolo de viajes y refinamiento en todo el mundo, inicia así una nueva etapa que permitirá crear una cadena de hoteles con el nombre Orient Express, Accor Hotels adquirirá el cincuenta por ciento en el capital de Orient Express y por su parte, SNCF mantendrá la propiedad de su flota Pullman-Orient Express. La cadena hotelera llevará a cabo un plan de expansión de la nueva marca.
La flota, compuesta de siete coches de 1920 restaurados hasta el más mínimo detalle será utilizada por SNCF para viajes y celebración de diversos eventos que contribuyan a seguir fijando en la memoria colectiva la imagen del mítico tren Orient Express que, en 2013, cumplió 130 años, y cuyo último servicio entre Estrasburgo y Viena, estuvo activo hasta 2009.
Fuente: vialibre-ffe.