Corea del Sur construye una línea de metro para 180 km/h

Corea del Sur está construyendo una línea de metro diseñada para 180 km/h de velocidad máxima que reducirá radicalmente el tiempo de viaje en los desplazamientos diarios de millones de viajeros residentes en Seúl.

Los habitantes de Seúl invierten una media de algo más de dos horas para desplazarse diariamente al trabajo, para evitarlo, se está construyendo una primera línea de metro, identificada con la letra A, que forma parte del proyecto Great Train Express. La línea A contará con diez estaciones a lo largo de un trazado de 83 kilómetros, es decir, una estación cada ocho kilómetros, una distancia diez veces la de un metro convencional.

Los trenes podrán alcanzar los 180 km/h, ofreciendo velocidades comerciales de entre 80 y 120 km/h. El objetivo es que empiece a funcionar en tres años para revolucionar la movilidad en la densa metrópolis surcoreana.

El proyecto Great Train Express corresponde a la nueva red de cercanías de alta velocidad formada por tres líneas, A,B y C, de ancho estándar, para Seúl y la región de cercanías circundante. La primera línea, la línea A, se extenderá desde Unjeong ,en el extremo norte de la región de cercanías de Seúl, hasta Dongtan en la provincia de Gyeonggi, en el sur de la ciudad qeu atraviesa a través de un túnel.

Es el primer proyecto de túnel profundo que atraviesa la ciudad de Seúl y comparte muchas características del Crossrail de Londres. Se estima que la línea A entre en servicio en el año 2024  y que las líneas B y C lo hagan en 2027, añadiendo 130 kilómetros más a la red.

Fuente: vialibre-ffe.com