AeroLiner 3000, un AVE biplanta de inspiración aeroespacial

El estudio de diseño Andreas Vogler Studio y el Centro Aeroespacial Alemán han sido galardonados en los premios de diseño RedDot, unos de los más grandes y prestigiosos del mundo, por su creación AeroLiner 3000. Un tren para la alta velocidad británica que destaca por ser biplanta, por sus interiores de lujo y por su inspiración aeroespacial.

El jurado de los premios RedDot valora que el tren AeroLiner 3000 adopta la ingeniería y el diseño aeroespacial para crear una estructura ultraliviana que cuenta con un mayor número de asientos, mayor eficiencia, mejor comodidad e incluso una reducción proyectada de las emisiones de CO2.

La configuración de esta creación permite un aumento de la capacidad en un 30% sin tocar la infraestructura. La sección de dos pisos se logra mediante una altura de techo más baja pero similar a la que se encuentra en aviones privados, automóviles y helicópteros; un diseño inteligente y una ingeniería ligera avanzada.

Además, el jurado de RedDot ha elogiado los interiores de este prototipo por su diseño elegante y lujoso que se sirve de materiales y superficies de alta calidad. El AeroLiner 3000 presenta ventanas regulables electrónicamente e iluminación OLED sin deslumbramiento para mejorar la comodidad de los pasajeros.

Andreas Vogler Studio también hace hincapié en que este proyecto es totalmente compatible con toda la red ferroviaria británica y que se adapta a “todo el rico patrimonio histórico de las estaciones y puentes victorianos, permitiendo a los ferrocarriles británicos continuar su exitoso crecimiento”, explica.

RedDot finalmente también resume los cuatro conceptos que han valorado para premiar a AeroLiner3000: potencial para una capacidad a prueba de futuro, bajas emisiones de carbono a través de una construcción ligera, una innovación sensible a los costos y una mayor comodidad para el cliente.

 

Fuente: eleconomista.es