Nueva página web de Renfe

A finales del mes de junio, Renfe inició la transformación de su página web, estrenando un nuevo diseño en la estructura de la información y en la presentación de los contenidos de su página. Los cambios, que afectan fundamentalmente a la información corporativa y de utilidad para los viajeros, tienen como objetivo hacer más sencillos, visuales y accesibles los contenidos.

Se inicia así un proceso de transformación de la web que irá evolucionando en los próximos meses, hasta finalizar el proyecto total de trasformación de la página, que ha desarrollado la Dirección General de Desarrollo y Estrategia de la operadora.

En este primer grupo de cambios, la nueva web de Renfe mejora la navegabilidad y la usabilidad de la página con respecto a la versión anterior. Además, el nuevo diseño hace más intuitiva, sencilla y rápida la consulta de información para los usuarios.

El diseño y desarrollo de la web fue adjudicado en 2019 a la consultora Everis, que cuenta con una gran experiencia en el ámbito de desarrollos digitales para grandes compañías.

Tras estos cambios, que constituyen la primera fase del proyecto, la web de la operadora irá evolucionando y en los próximos meses se incorporarán nuevas funcionalidades. Así, en la segunda fase de modificaciones, que serán efectivas a lo largo del próximo otoño, se mejorará el proceso de venta online de billetes.

El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada viajero, sus hábitos y sus preferencias, por lo que constituirá una útil herramienta de relación con los usuarios. El nuevo diseño es accesible con formatos adaptados para los distintos dispositivos.

La web de Renfe superó en 2019 los 168 millones de visitas, con una media superior a 14 millones al mes, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto a 2018.

El 60 por ciento de las ventas totales de billetes con reserva de plaza que comercializa la operadora se realizan a través de su página web.

Fuente: vialibre.org