El Glacier Express, el tren más famoso de Suiza, apuesta por el lujo

Desde 1930 el Glacier Express permite a los viajeros de St. Moritz a Zermatt disfrutar durante ocho horas de algunas de las mejores vistas del país, en especial a uno de los picos más famosos de los Alpes, el Matterhorn, de casi 4.500 metros.

El ‘expreso más lento del mundo’, como es conocido en Suiza, emplea ocho horas para recorrer los 291 kilómetros que separan ambas ciudades, atravesando 91 túneles y cruzando 291 puentes, casualmente uno por cada kilómetro. Sin lugar a dudas, tomar el Glacier Express es la mejor manera de disfrutar de los Alpes en toda su esencia.

Para cubrir el recorrido entre Disentis y Andermatt, el tren cruza por uno de los puntos más espectaculares de los Alpes: el viaducto de Landwasse, un puente de seis arcos de 65 metros de altura.

Ahora, los viajeros cuentan con un aliciente más para tomar el tren de St. Mortiz a Zermatt, el más famoso de país. Desde el pasado mes de marzo, el Gracier Express dispone de una clase superior -Excellence Class- para viajar con todos los lujos.

De esta manera, el pase exclusivo, delimitado a 20 viajeros por trayecto, consta de una cabina de primera clase con vistas panorámicas exclusivas, un menú degustación con champagne y acceso al lujoso Glacier Bar.

Por algo más de 600 euros -688 francos suizos-, los viajeros, especialmente aquellos apasionados del mundo del ferrocarril, vivirán una experiencia única: contar con el servicio de un mayordomo mientras disfrutan del paso de montaña más alto de los Alpes, el Puerto de Oberalp.

El tren más famoso de Suiza se ha convertido en una atracción para los miles de turistas que visitan anualmente el país. De esta manera, son muchos los que escogen este transporte para disfrutar de alguno de los pueblos aislados que se encuentran en medio de los Alpes.

Por ese motivo, Switzerland Travel Centre, la agencia nacional de turismo del país, ofrece un pack para disfrutar de la experiencia de Excellence Class con todas las comodidades. Así, a partir de 1.200 euros, los viajeros pueden disfrutar de dos noches más desayuno en dos lujosos hoteles: uno en St.Moritz -la noche previa al viaje y en Zermatt -la noche posterior-. Todo esto más el placer de vivir una experiencia única a bordo del Glacier Express.

Fuente: cerodosbe.com