Los billetes del AVLO pueden llegar a costar hasta 106 euros

Entre 10 y 60 euros. Ese es el precio al que se pueden adquirir los billetes del AVLO, el servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe que empezará a operar el próximo 6 de abril entre Madrid y Barcelona con parada de algunas frecuencias en Zaragoza. La operadora pública comenzó el pasado lunes a vender los billetes a través de su web. Su precio está vinculado tanto a la disponibilidad como a la antelación con la que se reserven. Pero los que quieran viajar a un precio tan reducido, tendrán que hacerlo casi con lo puesto. Una vez que se suman suplementos, el coste se podría elevar hasta los 106 euros por trayecto.

Para empezar, Renfe sólo permitirá viajar en el AVLO con un bulto de mano (bolso o mochila) de dimensiones máximas 27x36x25 centímetros y sin límite de peso; y con una maleta de cabina de dimensiones máximas 55x35x25 centímetros y también sin límite de peso. Si se quiere añadir una segunda maleta al equipaje, habrá que pagar 10 euros más si se contrata en el mismo momento en que se adquiere el billete. El precio se eleva a 15 si se hace con posterioridad y online y a 30 si se solicita en la estación. La compañía advierte también de que cada tren tiene un cupo máximo de maletas determinado, por lo que aconseja contratar la segunda maleta con la compra del asiento.

Renfe también ofrecerá la posibilidad de cambiar o anular el billete hasta 30 minutos antes de la salida del tren. Pero, en este caso, el servicio tampoco es gratuito. Al pasajero le costará otros 8 euros más que deberá pagar cuando adquiera su billete. La misma cantidad tendrá que abonar también si se quiere elegir asiento en el convoy. La que está por determinar es la cantidad a pagar por el “wifi”. Renfe también cobrará por este servicio, aunque todavía no ha determinado qué cuantía. En total, si se parte de un billete de 60 y se le suman una segunda maleta en la estación, la opción de cancelación y la elección de asiento, su precio final sería de 106 euros. En comparación con el AVE convencional, el AVLO tampoco contará con el compromiso de puntualidad de Renfe. Los pasajeros estarán cubiertos con las indemnizaciones legales por demoras de más de media hora.

Fuente: larazon.es