Hesse incorpora 27 trenes de hidrógeno

Fahma, filial de RMV, ha asignado a Alstom un contrato para la compra de 27 trenes de pila de combustible y su incorporación a las líneas regionales alemanas en 2022. Además de los convoyes, el pedido incluye el abastecimiento de combustible, mantenimiento y suministro de reservas de hidrógeno durante los próximos 25 años. Los dos primeros trenes de hidrógeno del mundo prestan servicio regular a pasajeros desde septiembre de 2018 en la red Elba-Weser en Baja Sajonia y se espera que para 2021 operen dicha línea 14 trenes más. Con este contrato, RMV es el segundo operador en adoptar la tecnología de hidrógeno libre de emisiones

Alstom abastecerá de hidrogeno al operador en colaboración con Infraserv GmbH & Co. Por su parte, Höchst KG facilitará la estación de repostaje, ubicada en las instalaciones del parque industrial de Höchst. El contrato, valorado en 500 millones de euros, permitirá sustituir en las líneas RB11(Fráncfort-Höchst – Bad Soden), RB12 (Fráncfort – Königstein), RB15(Fráncfort – Bad Homburg – Brandoberndorf) y RB16 (Friedrichsdorf – Friedberg) de la región alemana, las emisiones diésel por vapor de agua.

Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una célula de combustible de hidrógeno. Con mínimos niveles de ruido, el tren solo emite vapor y agua condensada. El Coradia iLint es único por su combinación de diferentes elementos innovadores: suministro de energía limpia, almacenamiento flexible de la energía en las baterías, y gestión inteligente tanto de la potencia tractora como de la energía disponible.

Las pilas de combustible proporcionan electricidad, gracias a la mezcla del hidrógeno -almacenado en los depósitos- con el oxígeno -del aire exterior-. En este proceso, lo único que se emite es vapor de agua y agua condensada, no se generan gases ni partículas contaminantes. La electricidad se produce sin generador ni turbina, lo cual hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.

Fuente: treneando.com