El Tranvía de Barcelona instala bucles magnéticos en las paradas
El bucle magnético inductivo permite a las personas con baja audición que llevan un audífono escuchar sin interferencias los mensajes que se emiten por megafonía. El sistema elimina el ruido de fondo en audífonos o implantes, transforma la señal de audio en un campo magnético que recibido por los aparatos dotados de posición T (Tele-bobina), lo transforma el campo magnético nuevamente en sonido, aislado de reverberaciones y ruido ambiental.
Francesc Macià es la segunda parada en número de viajeros de toda la red tranviaria con 1,6 millones al año y tiene un elevado ruido en el ambiente proveniente del tráfico. Para facilitar su identificación, los interfonos de información incorporarán un pictograma con la simbología internacional de bucle de inducción magnética.
A partir de esta prueba piloto se prevé el despliegue de los bucles magnéticos en toda la red del tranvía en un periodo de tres años. El primer año se hará en el tronco común de la red del Trambaix y en siete paradas adicionales; el segundo año, en la línea T4 del Trambesòs y en siete paradas adicionales de la T5, y el tercer año se desplegará al resto de la red. El coste total de esta mejora es de 560.000 euros.
Fuente: vialibre.org