Taller automatizado de reparación de vagones para una compañía minera en Australia
Danobat ha diseñado para la compañía minera BHP Billiton un taller digitalizado completamente automático, que repara un vagón de mercancías cada veintiocho minutos y está ubicado en una zona desértica en la región de Pilbara, en Australia.
Este taller digital completamente automático destinado al mantenimiento de vagones de mercancías, se encuentra ya operativo y es la solución de mantenimiento de vehículos de su género más avanzada del mundo.
El taller, ubicado en un área aislada y localizada a 1.700 kilómetros de la ciudad más próxima, se sitúa en las proximidades del lugar por el que los trenes mineros realizan su recorrido, un área en la que al desgaste habitual de su vida útil se suma el rigor climatológico.
El taller repara los vagones que transportan el mineral desde las áreas de extracción hasta las terminales portuarias, sin necesidad de intervención humana, salvo para las operaciones de programación, mantenimiento e inspección. Los vagones entran en la instalación son desmontados en piezas, reparados y posteriormente reensamblados de forma completamente automatizada.
El taller está dividido en cuatro áreas diferenciadas dotadas con su propio equipamiento y sistemas de manipulación automática para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de los vagones, de los bogies y de los ejes montados.
El conjunto está compuesto por una línea principal para la inspección y desmontaje, un taller de reparación de bogies, un espacio para el mantenimiento de las ruedas y un taller de estructuras. La instalación también lleva a cabo la inspección final de todos los componentes y reporta información relativa al proceso de fabricación de cada componente.
Fuente: vialibre.org