El Talgo Haramain  alcanza los 310 km/h en sus pruebas en Arabia Saudí

El Talgo Haramain ha alcanzo los 310 km/h en sus pruebas realzadas en Arabia Saudí, superando los 300 km/h, que será la velocidad comercial máxima que alcanzarán los trenes en servicio comercial en la línea entre La Meca y Medina.

Las pruebas dinámicas se están desarrollando en el desierto saudí, entre las ciudades saudíes de Medina y la Ciudad Económca del Rey Abdullah, KAEC por sus siglas en inglés, en una zona próxima a esta última y Talgo estima que los trenes circularán próximamente a 330 km/h, la velocidad que debe superar el material rodante para a su homologación.

En las pruebas dinámicas que se están desarrollando en condiciones ambientales extremas, con temperaturas muy elevadas próximas a los 50º centígrados y con presencia de arena, los trenes están respondiendo de manera satisfactoria antes esas exigencias.

Los trenes, con sus sistemas reforzados con el llamado “pack del desierto”, que incorpora más de treinta tecnologías adicionales específicamente desarrolladas para este proyecto se han adaptado adecuadamente a la climatología y las particularidades geográficas. Estas tecnologías permiten mantener las prestaciones del tren ante cualquier condición ambiental y mejorar de la eficiencia del mantenimiento.

Fuente: vialibre.org