Talgo estrenará su tren de «vagón ancho» en una ruta entre Kazajistán y Uzbekistán
Talgo va a estrenar sus trenes con vagones de ‘caja ancha’ en una ruta internacional que unirá Kazajistán y Uzbekistán.
Se trata de un tren capaz de circular a 200 kilómetros por hora y que, aprovechando el ancho de vía de estos países, tiene un mayor ancho y dispone de un mayor espacio en su interior.
Los vehículos han sido adaptados para que puedan circular en las extremas temperaturas que se registran en las zona, comprendidas entre máximas de 45 grados y mínimas de -50 grados.
Asimismo, los trenes han superado ensayos de certificación en toda Europa, desde pruebas de carga en Lipzing (Alemania), hasta pruebas de viento y resistencia a temperaturas en Viena, pasando por pruebas de fatiga en Madrid.
Con la puesta en circulación de estos trenes para esta ruta internacional asiática, Talgo refuerza su presencia en este mercado y da un paso más en la estrategia de internacionalización y de diversificación que actualmente aborda.
Las operadoras ferroviarias de los dos países ponen en marcha la conexión con una frecuencia de dos circulaciones por sentido a la semana. Los trenes partirán de Almaty los sábados y los lunes, y de Tashkent los domingos y los martes. En su recorrido realizarán paradas en seis ciudades.
Los trenes con que Talgo cubre este servicio cuentan con tres clases (‘gran clase’, ‘business’ y ‘turista’). La primera de ellas incorpora suites dormitorio para dos personas con aseo y ducha.
De su lado, los coches ‘business’ cuentan con compartimentos para dos personas con literas y lavabo, y los de clase ‘turista’, compartimentos para cuatro personas con literas.
Fuente: abc.es