SNCF conectará Madrid y Barcelona en alta velocidad bajo su marca Ouigo
Alain Krakovitch, director general de Voyages SNCF, y Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, presentaron el proyecto de la nueva operadora de trenes de alta velocidad en nuestro país y anunciaron que el próximo 15 de marzo entrarán en servicio los primeros trenes entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.
Ouigo ha diseñado una oferta de alta velocidad con precios bajos y trámites sencillos y facilidad de compra que tras su arranque en la línea Madrid-Barcelona se extenderá a las líneas de Andalucía, Córdoba, Sevilla y Málaga, y Levante, Valencia y Alicante, con cinco conexiones por sentido en cada una de ellas, para poner a disposición de los viajeros 30.000 plazas diarias.
En las próximas semanas se podrán comprar los billetes Ouigo a precios muy competitivos y en menos de tres minutos a través de la web www.ouigo.com/es y en la aplicación Ouigo. Previamente, Ouigo lanzará una oferta de billetes a un euro a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona para los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir de la 18.00 horas del 24 de septiembre.
Ouigo España contará con un parque de material rodante formado por catorce unidades Euroduplex de Alstom, de dos pisos capaces para 509 viajeros y con una velocidad máxima de 300 km/h. El mantenimiento de las catorce unidades lo realizará su fabricante, Alstom, en tres talleres de Renfe.
Las unidades pertenecientes a la flota de SNCF se están sometiendo a una remodelación para adaptarlas a las peculiaridades del mercado español incluyendo servicios como el Ouibar, mientras se están realizando las pruebas para obtener la autorización para su operación en la red de alta velocidad de Adif.
Ouigo España prevé crear 1.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con su implantación en España. La incorporación de sus empleados se hace en colaboración de la operadora Captrain y concretamente los maquinistas, ya en periodo de formación en alta velocidad, son conductores con experiencia en trenes de mercancías.
Fuente: vialibre.org