Renfe comprará 45 locomotoras de mercancías

Renfe sacará este año a concurso la compra de entre 35 y 45 nuevas locomotoras para transporte de mercancías, quince de ellas híbridas, por un importe de 100 millones de euros. Se trata de la segunda gran compra de material rodante que la compañía ferroviaria acometerá tras la crisis, después de los treinta trenes de Alta velocidad adquiridos en 2016.

Las nuevas locomotoras de mercancías formarán parte del plan de renovación de material rodante a diez años. Esta operación se enmarca en el Plan de Impulso al Transporte de Mercancías por Ferrocarril y en el saneamiento y reposicionamiento que actualmente acomete Renfe Mercancías para evitar su quiebra y relanzar su negocio.

Las nuevas locomotoras serán eléctricas, si bien quince de ellas serán híbridas (que combinan el diésel y la electricidad). Renfe prevé lanzar el concurso de suministro de estas locomotoras durante este año, una vez fije los pliegos de especificaciones técnicas, con el fin de poder contar con las primeras unidades en 2020 y con todo el pedido en 2023.

Fuente: treneando.com