Renfe aspira a convertirse en operador turístico
El transporte de viajeros es clave para Renfe y seguirá siéndolo, pero queremos evolucionar para integrar una oferta global como proveedores de soluciones de movilidad”, dijo el presidente de Renfe, Juan Alfaro, ante centenares de representantes del sector turístico. El primer ejecutivo de la empresa pública aprovechó su intervención en el foro Hotusa Explora, celebrado en Madrid en el mes de enero, para desvelar que pretende convertir al operador ferroviario en una especie de mayorista turístico o turoperador.
“Estamos promoviendo la modernización de Renfe en dos fases: en la primera buscamos la intermodalidad [a través de productos como los billetes combinados], mientras en la segunda tenderemos a ofrecer nuevos servicios como el alojamiento y el ocio”, afirmó Alfaro.
Con una base millonaria de clientes, se espera que Renfe busque alianzas con hoteleras, restaurantes, centros de ocio, etcétera, para poner en el mercado una oferta completa, a imagen y semejanza de lo que hacen gigantes del sector del transporte como la aerolínea de bajo coste Ryanair. Alfaro afirmó que Renfe ya es uno de los alimentadores clave del turismo interior tanto con sus servicios comerciales de AVE y larga distancia, como con las redes de Cercanías.
Fuente: cincodias.elpais.com