Recursos de Vías Verdes disponibles online

Ante el confinamiento decretado para contrarrestar la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, Vías Verdes pone a disposición del público on line, contenidos relacionados con la red ferroviaria fuera de servicio y utilizada en actividades ecoturísticas.

Vídeos del Canal You Tube “Vive la Vía” , con dieciocho capítulos de la serie de televisión del mismo nombre sobre las vías verdes españolas.

Esta serie, propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, tras un primer capítulo introductorio, describe en los siguiente, de manera detallada, la singularidad de distintos recorridos localizados por toda la geografía española.

De todos existen dos versiones, completa de veintiocho minutos y una selección de nueve minutos con las mejores imágenes de cada vía verde.

Además, Vías Verdes ofrece sugerencias:

En “Mis vídeos amigos” se ofrecen vídeos de los gestores y amigos de las vías verdes

El “Proyecto Greenways4All” cuenta con vídeo-testimonios de viajeros con discapacidad que visitaron la Vía Verde de la Sierra y la portuguesa Ecopista do Dao en el marco del proyecto “Greenway4ALL”. Y en “Otros Vídeos interesantes de Vías  Verdes” se destacamos otros vídeos de interés.

Todo ello en el Canal You Tube “Vive la Vía”  que cuenta con más de 3.300 seguidores y 924.000 visualizaciones.

Fuente: vialibre.org