Prueba de un robot de desinfección en la estación de Frankfurt

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, están desarrollando un programa piloto con un robot de limpieza en la estación central de Frankfurt. El robot, provisto de una tecnología de limpieza basada en ozono, se probará hasta abril y tiene capacidad para limpiar diariamente hasta 12.000 metros cuadrados de superficie.

“Manni”, el robot fabricado por la empresa berlinesa Spring Mobility, puede limpiar diferentes superficies y neutralizar virus utilizando agua ozonizada, un desinfectante natural que, según el fabricante, es eficaz para combatir virus y bacterias.

El robot que está equipado con dos láseres, diez sensores ultrasónicos, cinco cámaras y dos antenas GPS, navega por el área subterránea de la estación central de Frankfurt y puede eliminar con facilidad objetos desechables grandes, como latas de bebidas. Además, reconoce y evita obstáculos o se detiene mientras se despeja su camino antes de recuperar su actividad de limpieza.

Durante el período de prueba, un supervisor acompaña a “Manni” en su tarea acumulando datos para que, posteriormente, DB evalúe y decida sobre sus posibles usos.

Fuente: vialibre.org