París gana el Campeonato Internacional de Conductores de Tranvía
París ha sido la vencedora de la sexta edición del Campeonato de Conductores de Tranvías, sucediendo a Tenerife, vencedora en la pasada edición y sede este año del campeonato. París se ha proclamado ganador de esta edición con un total de 3.390 puntos en las cinco pruebas de conducción que han aunado destreza, seguridad y precisión.
La segunda y tercera plaza han correspondido a Berlín y Frankfurt. Por su parte, el equipo anfitrión, que se alzó con el triunfo la pasada edición, Metrotenerife, ha compartido la undécima posición con el equipo de Barcelona con 2.370 puntos.
El tramo de vía de la avenida Bravo Murillo, ubicado en el centro de Santa Cruz, se transformó por un día en un circuito cerrado de pruebas donde los conductores demostraron y mideiron sus habilidades a los mandos de un vehículo Citadis 302 de Alstom del parque de Tranvía de Tenerife.
Los árbitros valoraron la precisión de los conductores a través de cinco pruebas: máxima velocidad y frenada, prueba de gálibo, parada lateral, parada trasera y para finalizar prueba de bolos. La ciudad alemana de Stuttgart será la sede el la siguiente edición del campeonato que se celebrará en 2018.
Fuente: vialibre.org