Nuevo prototipo del tren bala “Supremo” Japonés

El nuevo tren bala japonés “Supremo”, capaz de alcanzar los 300 km/h ya tiene su prototipo que ha sido desvelado mostrando sus novedades, destinadas, fundamentalmente destinadas a procurar una mejor experiencia de viaje con asientos actualizados, más espacio para las piernas de los viajeros y enchufes individuales.

Así el prototipo de la serie Shinkasen “Supremo” concentra sus principales novedades en los interiores en la búsqueda de un mayor confort. Los nuevos trenes ofrecerán asientos con tapicerías nuevas y en primera clase un 15 por ciento más de espacio para las piernas. Los asientos situados junto a las ventanas cuentan con tomas de corriente individuales y el portaequipajes también se ha mejorado dotándolo de iluminación automática en cada parada.

Cada composición contará con dieciséis coches que disponen de capacidad para 1.323 pasajeros. La nariz del tren también ha sufrido ligeras modificaciones para mejorar el flujo del aire y reducir el ruido a la salido de los túneles.

El tren se mantiene actualmente en fase de pruebas y su entrada en servicio entre Tokio y Osaka está previas para en fechas próximas a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: vialibre.org