Metro de Madrid pone en marcha un sistema de publicidad dinámica en túnel

publicidad-en-el-metro-de-madrid_01Metro de Madrid ha puesto en marcha desde el mes de octubre un nuevo sistema de publicidad que permite ver contenidos animados en el interior de los túneles a través de las ventanas del tren

El sistema ha comenzado a funcionar en el tramo de Colombia a Nuevos Ministerios de la línea 8, que enlaza con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y está previsto que se extienda posteriormente a otros tramos y líneas de la red. Metro de Madrid prevé que el nuevo soporte publicitario le proporcione unos 200.000 euros de ingresos adicionales al año.

Actualmente, este sistema de publicidad dinámica se utiliza en redes de metro como los de Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. El de Madrid es el primero en Europa en poner marcha esta iniciativa.

El nuevo soporte está patentado por la compañía canadiense Adtrack Media y consiste en la instalación de un sistema secuencial de ledes que permite ver anuncios animados sin sonido a través de las ventanas de los trenes cuando estos atraviesan el túnel.

publicidad-en-el-metro-de-madrid_02El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada. Utiliza el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de imágenes en la visión humana.

Adtrack Media ganó el concurso público lanzado por Metro de Madrid. Por su parte, Telefónica asume la implantación tecnológica y su mantenimiento, mientras que Tres 60 Grupo comercializará el nuevo soporte con las agencias de medios y anunciantes.

Fuente: vialibre-ffe.com