Metro de Madrid homenajeará a la figura de los taquilleros

Desaparece su función al ser sustituidos por los supervisores comerciales

Metro de Madrid convocará un concurso de ideas para reconocer de manera pública y permanente, en algún espacio emblemático en la red, el papel profesional y la importancia de la figura de los taquilleros.

Con ello se homenajeará a centenares de mujeres y hombres que a lo largo de casi un siglo de historia del Metro de Madrid han desempeñado una labor muy relevante y se convirtieron en símbolo de una época en la compañía metropolitana.

El sábado 1 de abril, Metro cerró las últimas taquillas existentes en 92 estaciones de su red para culminar un  nuevo modelo de atención que con la figura del supervisor comercial, ofrece asistencia directa y personalizada al usuario, agilizando la resolución de incidencias.

Este modelo, comenzó a implantarse en la línea 12, Metrosur, en 2003, se ha ido extendiendo a otras líneas y se ha incorporado a inauguradas desde entonces.

Hasta ahora, el personal de taquilla sólo podía emitir billetes que se pagaran con efectivo, y ya en 2016 Metro obtuvo, el 52 por ciento de su recaudación a través de pagos por medios electrónicos.

Fuente: vialibre-ffe.com