Máquinas «solidarias» en el Metro de Madrid
Una campaña promovida por Mensajeros de la Paz en colaboración con Metro de Madrid ha colocado en las instalaciones del suburbano máquinas expendedoras que permitirán a los madrileños hacer donativos para alimentos o servicios básicos para los más necesitados.
La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo, un año más, una campaña solidaria de la mano de Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz que consiste en la instalación de máquinas dispensadoras solidarias en la red de Metro. Como novedad, este año, además de alimentos, las máquinas dispensarán, de forma simbólica, productos y servicios básicos, como un corte de pelo, una ducha, hacer la colada o alguna comida completa, cuyo precio oscilará entre 1 y 10 euros.
Quienes quieran colaborar podrán depositar su donativo en estas máquinas solidarias. A cambio recibirán una caja vacía que, simbólicamente, representará los alimentos o servicios que se van a comprar con ese dinero y que después, a través de Mensajeros de la Paz, se distribuirán.
El padre Ángel ha explicado que en ediciones anteriores esta campaña tuvo una gran acogida, y se consiguió recaudar 8.283 kilos de alimentos. «Estas máquinas aunque lo parezcan, no dan tabaco, sino vida. Un mundo mejor es posible con este tipo de proyectos», ha asegurado.
Fuente: madridiario.es