Los Talgo circulan ya en Rusia
La primera de las cuatro composiciones Talgo que sirven la línea que une las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod inició el 1 de junio, a las 14.00 hora local, en la estación moscovita de Kursk, su viaje inaugural. Estos trenes reducen en un 30 por ciento el tiempo de viaje entre las dos cudades.
Los trenes cuya denominación comercial es Strizh, alcanzan una velocidad máxima de 200km/h. y están compuestos por veinte coches, dieciocho para pasajeros y dos técnicos, pintados con los colores de la bandera rusa.
Inicialmente están previstas cinco frecuencias diarias que en el mes de julio se ampliarán a siete, unas con servicio directo entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod, y otras con paradas intermedias en las ciudades de Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.
Las tres composiciones restantes de las siete contratadas en 2011 por los Ferrocarriles Rusos, RZD, entrarán en servicio el año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y Berlín.
Estos trenes incorporan el sistema de cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de ancho ruso (1.520 milímetros) al ancho estándar (1.435) en la ciudad bielorrusa de Brest.