Los 10 viajes en tren más espectaculares del planeta
Los 10 viajes más espectaculares, según la revista MSNBC:
1. The Bergen Line, Noruega: Se trata de la linea ferroviaria más al norte del continente europeo, pasa por espectaculares vistas a los fiordos, montañas y glaciares. Se trata de un viaje de casi 500 kilómetros desde la ciudad cultural de Bergen en el oeste de Noruega hasta Oslo. Son siete horas de viaje y estaciona en encantadores pueblos de montaña y estaciones de esquí.
.
3. Denali Star Train, Alaska: Montañas nevadas, bosques espesos y la extensa tundra. Se trata de casi 600 kilómetros de imborrable paisaje por la casi inhabitada Alaska. El trayecto comprende la distancia entre Anchorage y Fairbanks. Con suerte podréis gozar de vistas al monte McKinley –el pico más alto de los Estados Unidos a 6,194 metros-. A su vez, el tren también recorre el curso de ríos y cañones con espectaculares escenarios y realiza una parada en el legendario parque nacional de Denali.
4. The Ghan, Australia: Nada menos que 3,000 kilómetros que comprenden el trayecto entre Adelaida hasta Darwin. Desde acantilados de arena roja, pasando por cascadas, cañones y extrañas formaciones rocosas contemplando canguros, dingos, camellos salvajes hasta llegar a la costa tropical de Darwin. Es un viaje fabuloso que comprende gran parte de lo que la pura Australia puede ofrecer al viajero.
5. Eastern & Orient Express, Sudeste asiático: Este legendario tren ofrece distintos itinerarios mayormente por la parte del sudeste asiático en Tailandia, Singapur, Malasia y Laos. Uno de ellos se trata del trayecto de 3 noches que el elegante express realiza entre Singapur y Bangkok. Realiza paradas en Malasia y en atracciones naturales como el río Kwai. El tren está debidamente condicionado y uno puede contemplar las panorámicas que se suceden ante él fácilmente desde su cabina. Montones de campos de arroz, pequeñas poblaciones, búfalos de agua y todo aquello que el sudeste asiático puede ofrecer al viajero.
6. The Golden Eagle Trans-Siberian Express, Rusia: El famoso transiberiano ruso se ha reformado a base de siete años y 17 millones de euros y se ha convertido en un tren de élite desde el pasado mayo de 2007. Se trata del trayecto en tren más largo del mundo con sus 10,000 kilómetros y va desde Moscú a través de la exuberante tundra siberiana hasta Vladivostok en 14 días. Durante este tiempo, los pasajeros disfrutan de los 7,500 euros que se han gastado –precio mínimo por persona- con todos los lujos posibles: Borscht, caviar, omul, etc. Bebidas alcohólicas también incluidas, aunque con ese precio tampoco es de extrañar.
7. Hiram Bingham Train, Perú: Ya que la mística ruta del Machu Picchu está repleta de turistas a bordo de trenes repletos de mochilas, se ha inventado la alternativa del Hiram Binghan luxury train para la comodidad de turistas con dinero en el bolsillo. Parte de Cusco seis días a la semana y tarda tres horas y media en realizar el recorrido hasta el santuario del Machu Picchu. También realiza trayectos desde Cusco al lago Titicaca. Las vistas al paisaje del valle sagrado son espectaculares: las montañas, el río Urubamba, la abundante flora y fauna y los coloridos pueblos sumergidos bajo los imponentes Andes forman un espectáculo único para el pasajero.
8. Napa Valley Wine Train, California: Parte diariamente de Napa para un viaje de entre 3 o 4 horas por la conocida región del vino hasta llegar a la población de Santa Helena. No se estaciona en las bodegas pero uno puede ir probando degustaciones en el bar acondicionado en el tren.
9. TER Méditerranée, Francia: Recorre la costa de la riviera francesa desde el puerto de Marsella y Ventimiglia en Italia. Estaciona en Niza, en los pueblos de Antibes y San Rafael, Cannes y Monte Carlo. Sin paradas el recorrido se realizaría en menos de cuatro horas pero la belleza del paisaje con playas espectaculares le hacen venir ganas a uno de que vaya todavía más despacio.
10. Tokaido Shinkansen, Japón: Es uno de esos trenes japoneses conocidos como tren bala. Con su diseño futurístico y velocidad increíble realiza el trayecto de 514 kilómetros entre Tokyo y Kyoto en apenas dos horas. Llega a una velocidad máxima de 300 km/h. El pasajero parte de la metrópolis urbana de Tokyo, disfruta de las vistas del Monte Fuji hasta llegar al mágico templo de Kyoto.