La historia del talgo en imágenes

00 Logo TalgoEl tramo que separa las localidades madrileñas de Leganés y Villaverde fue el primer trayecto en el que Talgo, en 1941, experimentó con una locomotora de vapor el transporte sobre raíles. Un año después la compañía fabricó su primer vagón, el Talgo 1, que salió de su taller de Oñate, Gipuzkoa. En 1942 un Talgo era ya capaz de recorrer la distancia entre Madrid y Guadalajara alcanzando los 115 kilómetros hora, Una velocidad de vértigo para la época.

Los trenes que hoy fabrica la compañía circulan por las vías de España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán. Su modelo Avril alcanza los 380 kilómetros por hora y el fabricante ferroviario es, además, el proveedor de los trenes del AVE del desierto, que unirá Medina y la Meca.

Su evolución en unas pocas imágenes:

01 Talgo_I

 Talgo I

02 Talgo_II

Talgo II

03 Talgo_III

Talgo III

04 Talgo Pendular

Talgo Pendular

05 Talgo 6

Talgo 6

06 Talgo 102

Talgo Serie 102

07 Talgo 250

Talgo Serie 250