La historia del talgo en imágenes
El tramo que separa las localidades madrileñas de Leganés y Villaverde fue el primer trayecto en el que Talgo, en 1941, experimentó con una locomotora de vapor el transporte sobre raíles. Un año después la compañía fabricó su primer vagón, el Talgo 1, que salió de su taller de Oñate, Gipuzkoa. En 1942 un Talgo era ya capaz de recorrer la distancia entre Madrid y Guadalajara alcanzando los 115 kilómetros hora, Una velocidad de vértigo para la época.
Los trenes que hoy fabrica la compañía circulan por las vías de España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán. Su modelo Avril alcanza los 380 kilómetros por hora y el fabricante ferroviario es, además, el proveedor de los trenes del AVE del desierto, que unirá Medina y la Meca.
Su evolución en unas pocas imágenes:
Talgo I
Talgo II
Talgo III
Talgo Pendular
Talgo 6
Talgo Serie 102
Talgo Serie 250