LA ELECTRIFICACIÓN DE LA RAMPA DE PAJARES SE REFUERZA
El pasado Martes, 24, fue sorprendida esta circulación, como no, por Héctor Torre, descendiendo el Puerto de Pajares, con un solo vagón muy llamativo, que una vez hechas las averiguaciones pertinentes se comprobó que se trataba de una subestación móvil de Adif y que su destino era Puente de los Fierros.
La unidad, 7-04, se encontraba hoy día 25, una vez invertida la locomotora, en la vía 10 de Puente de los Fierros, a la espera de que los operarios preparasen el camino para ocupar el lugar de destinado.
Viene a reforzar la maltrecha alimentación de catenaria que no permite la requerida sucesión de trenes en la rampa, debido al consumo de trenes en el siglo XXI con instalaciones del siglo XIX.
Hoy entre las 0.30 y las 5.30 se procederá a soltar la vía 2, hacerle un ripado para unirla a la que se está construyendo, para proceder a situar en la nueva vía la subestación y que una vez retirada la locomotora se volverá a dejar la vía 2 en las mismas condiciones que ahora tiene, quedando la subestación en una vía aislada de la Red.
Si algún día se retira habrá que repetir la misma operación.
Al final de la vía de la derecha, en construcción, será el emplazamiento del vagón MM2 con la carga de la subestación.
Deseamos que cumpla con la función que se le pide y ayude a conseguir la agilidad requerida y deseada para la Rampa de Pajares.