Gijón al Norte aprueba el convenio para el plan de vías de la red ferroviaria

La sociedad Gijón al Norte celebró el día 7 de mayo la reunión de su consejo de administración más trascendental en los últimos quince años. Las tres administraciones implicadas han aprobado el texto del convenio para el desarrollo de las obras derivadas de la transformación de la red arterial ferroviaria de Gijón. Un nuevo marco financiero que recoge el compromiso de invertir 814 millones en los próximos siete años para las obras de supresión de la barrera ferroviaria y la prolongación del túnel del metrotrén hasta el Hospital de Cabueñes.

Al margen de la ratificación del convenio, que aún tendrá que pasar por el Consejo de Ministros para entrar en vigor, los socios de Gijón al Norte han aprobado también el procedimiento para contratar a un director gerente para la coordinación e impulso de las actuaciones contempladas en el nuevo convenio, así como de un «profesional idóneo» para el seguimiento de la ejecución de las obras derivadas de la transformación de la red arterial ferroviaria de Gijón.

Gijón al Norte mantiene desde 2013, coincidiendo con la renuncia a la gerencia del arquitecto ovetense Pedro Blanco, una estructura organizativa mínima: tres trabajadoras, incluida la apoderada, y un asesor técnico externo en Madrid. Fomento quiere que eso cambie ante la magnitud de los retos que se le van a poner por delante con el desarrollo del convenio y, por eso, ha deslizado en la parte del plan de vías, dentro de su pacto presupuestario con Foro, el refuerzo de la estructura de la sociedad.

Fuente: elcomercio.es