Faiveley culmina las pruebas en vía de su nuevo disco de freno Neoflexx

FaiveleyFaiveley Transport y los Ferrocarriles Suizos, SBB/CFF, han terminado con éxito, a mediados del pasado mes de agosto, las pruebas del nuevo disco de freno Neoflexx, realizados en un tren IC 2000 de la operadora helvética.

Las pruebas que han confirmado los datos ofrecidos por la validación realizada en banco por Faiveley, han permitido que se inicie una última prueba de un año de duración en la flota IC 2000, en líneas de pasajeros que conducirá a la homologación del disco Faiveley Neoflexx.

El nuevo disco tiene un menor peso que los discos de freno clásicos y ofrece una vida útil más larga y un menor consumo de energía en la frenada. Además su innovador proceso de fabricación aporta flexibilidad y una mejor logística.

Al contrario que los discos clásicos, realizados en acero moldeado y montados sobre los ejes, el nuevo disco se ensambla a partir de piezas semi-acabadas en acero plano, lo que permite mayores posibilidades de elegir materiales y geometrías distintas, menos peso, y plazos de fabricación reducido. Además, aumenta la posibilidad de fabricar series muy cortas.

Esa flexibilidad en la elección de los materiales permite elegir la resistencia al desgaste para adaptarla al ciclo de vida la rueda. Los Neoflexx pueden fabricarse en cualquier tamaño y para todos los niveles de demanda de energía de frenado.

Fuente: Revista Vía Libre