En servicio comercial Ouigo, la marca low cost de alta velocidad de SNCF
Ayer lunes, han entrado en servicio los trenes del nuevo operador ferroviario de alta velocidad Ouigo, que unen las ciudades de Madrid y Barcelona en dos horas y treinta minutos, con precios desde 9 euros. Con su puesta en marcha, el operador francés se convierte en el primero en acceder al mercado español tras la liberalización del transporte ferroviario de viajeros en nuestro país.
El nuevo operador de alta velocidad ofrecerá un total de diez viajes diarios ─cinco por sentido─ que unen Madrid y Barcelona en 2 horas y 30 minutos, con paradas en Zaragoza y Tarragona (en ésta última ciudad, a partir del 27 de mayo). Las salidas desde Madrid tienen lugar a las 7.05, 10.05, 14.10, 17.25, y 21.00 horas, y desde Barcelona a las 6.45, 10.40, 13.45, 17.40 y 20.45 horas.
Estos servicios se prestan con una flota de catorce trenes de dos pisos del modelo Euroduplex de Alstom, cada uno de los cuales cuenta con 509 plazas.
Con precios dinámicos desde 9 euros, todos los billetes de Ouigo son totalmente personalizables, con una tarifa base que incluye equipaje de mano y de cabina y la posibilidad de cambiar el beneficiario del billete hasta el día anterior al viaje.
A partir de este precio, se ofrece la posibilidad de agregar otros servicios según las necesidades del viajero, como equipaje adicional o con dimensiones extra por 5 euros, flexibilidad en el billete por 7 euros, que permite cambios de fecha u hora de viaje sin coste o viajar con mascota por 10 euros más. Además, por sólo 9 euros más, los viajeros pueden disfrutar de la opción premium Ouigo Plus, que incluye servicios adicionales de entretenimiento y confort.
Fuente: vialibre-ffe.com