Chanel, en pie de guerra contra el tren de alta velocidad
Chanel se planta frente a la alta velocidad. En una carta abierta, el gigante francés ha amenazado con abandonar la localidad francesa de Grasse, donde se cultivan algunos de los ingredientes con los que produce su perfume Nº5, si continúan adelante los planes del operador ferroviario para ampliar la línea de alta velocidad (TGV) atravesando los campos de lavanda, jazmín y rosas.
La compañía necesita unas mil flores de jazmín y una docena de rosas para hacer una botella de 35 mililitros del perfume. Chanel asegura que “la construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de alta velocidad sobre estos campos de flores obligaría a Chanel a dejar de apoyar sus actividades artesanales en la región”.
Por su parte, Sncf, la empresa ferroviaria francesa, asegura que con la construcción de la nueva línea, que supondría una inversión de 6.700 millones de euros, se acortaría en una hora el viaje por la Riviera francesa. La línea es, según el grupo, la más congestionada de Francia y necesita “desesperadamente” la ampliación.
Fuente: modaes.es