Causey Arch, el puente mas antiguo del mundo

Puente de Causey Arch_01Podríamos remontarnos a muchos, muchos siglos atrás para encontrar a los más antiguos puentes. Los romanos fueron para eso auténticos expertos en la creación de obras públicas. Sin embargo, el que está considerado como el puente ferroviario más antiguo del mundo data del año 1727 y se encuentra en Tanfield, en la región de Durham, “Inglaterra”  Es el conocido como Causey Arch.La minería había prosperado por toda Europa, pero fueron Gales e Inglaterra las pioneras. Su gran explosión fue en el siglo XVII cuando comenzaron a abrirse muchas minas en las colinas. El problema estaba en el transporte de los materiales obtenidos. Aquél siglo se construyeron los primeros viaductos que permitían transportar la carga hasta los ríos, pero por aquel entonces, aún sin máquinas, eras los caballos los que tenían que tirar de las vagonetas subiendo y bajando esas colinas.8Puente de Causey Arch_02Causey Arch está considerado como el primer viaducto ferroviario creado por el hombre. Fue en el año 1727, y se edificó con el mismo fin de poder transportar más cómodamente la carga proveniente de las minas.
Durante más de 100 años aquel viaducto sirvió para llevar aquellas vagonetas, pero aún éstas eran tiradas por caballos. Sin embargo, sirvió de base para las futuras máquinas de vapor y posteriormente, las locomotoras que por él circularon.

Las minas de aquel lugar se cerraron a principios del siglo XX, y sin embargo, el Tanfield Arch, el puente ferroviario más antiguo del mundo, sigue intacto. Tanto que incluso ha sido declarado como Monumento Histórico de Inglaterra.

Fuente: viajemosentren.com