Campaña en las cercanías de Lisboa para evitar los desmayos por viajar en ayunas

cercanias-lisbao-fertagus_03Fetargus, empresa concesionaria del servicio de cercanías entre Lisboa y Setúbal, se ha decidido a poner en marcha una campaña para concienciar a los viajeros de la necesidad de desayunar por el bien de todos los usuarios con mensajes como: “Viajar sin tomar el desayuno puede afectar al viaje de todos” tras analizar los datos que indican que en el año 2016 se han producido 46 episodios de indisposiciones repentinas y desmayos, lo que afectó a la puntualidad de un total de 51 trenes.

cercanias-lisbao-fertagus_01La campaña, que ya está en marcha en los carteles de las estaciones de tren, en los trenes y en los sitios web de la empresa, además de en el periódico, recomienda a los viajeros que nunca comiencen un viaje sin haber desayunado, que lleven siempre una botella de agua y que, si aún así, se encuentran mal, pidan ayuda en la estación siguiente cuando se produzca la parada y no permanezcan dentro del tren.

Además, la campaña, incluye el reparto de yogures y fruta durante los próximos días, para ayudar y concienciar a los viajeros de la necesidad de desayunar.

Cuando se produce un desmayo con un pasajero, el protocolo es sacar a la persona del tren y llamar al 112, lo que no resulta sencillo si la persona está inconsciente. El retraso que el tren puede sufrir oscila entre los veinte y los cuarenta minutos y afecta a otros trenes en circulación, especialmente si la situación tiene lugar en hora punta cuando la compañía concesionaria calcula que está transportando alrededor de 40.000 pasajeros.

Desde octubre de 2012 hasta 2016 han quedado registrados 372 casos de indisposición repentina, 82 de ellos se produjeron en el interior de los trenes.

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Fuente: vialibre.org