1992 – Campaña «Calidad día a día» (En el recuerdo)

Los que hemos trabajado en Renfe seguro que recordamos la campaña «Calidad día a día» de Cercanías, que en aquellos momentos de profundos cambios organizativos  era una de la Unidades de Negocio en los que se dividió la empresa.  Utilizando el humor se nos enseñaban los principios del trabajo con calidad orientado al viajero.

La campaña se realizó durante el año 1.992, durante el cual se nos hacía llegar una ficha diaria con una viñeta gráfica del humorista Forges con un mensaje en relación con la calidad en el trabajo diario.

Actualmente, en todas las empresas, la Calidad en la prestación de los servicios y productos es fundamental para sobrevivir y son conceptos muy arraigados en los trabajadores y en la sociedad en general.  Hace 23 años, todo aquello nos sonaba a chino.

En aquellos momentos no se disponía de los medios actuales para la divulgación y la enseñanza, por lo que hay que reconocer que la campaña resultaba ingeniosa.

Os dejo algunas viñetas.  Si queréis ver alguna más pulsa aquí.

Calidad día a día (1992)_Página_02

Calidad día a día (1992)_Página_03

Calidad día a día (1992)_Página_04

Calidad día a día (1992)_Página_01